Consulta de Obligaciones

En la Universidad estamos comprometidos a garantizar el acceso a la información y la Transparencia bajo el principio de máxima publicidad de acuerdo a la normatividad interna de la UAN y la legislación Estatal y Federal.

Información común de las Instituciones Públicas
ARTÍCULO 33 de la LTAIPEN

  • I Marco normativo

    Listado del Marco General y Legislación Universitaria, que regula la organización normativa y académica.
    Consultar "Marco normativo aplicable"

  • II Estructura orgánica

    Estructura orgánica que da cuenta de la distribución y orden que se establece para el cumplimiento de los objetivos conforme a criterios de jerarquía y especialización de las áreas universitarias.
    Consultar "Estructura orgánica"

  • III Facultades

    Responsabilidades y facultades de cada una de las áreas universitarias conforme al marco normativo aplicable.
    Consultar "Facultades de cada área"

  • IV Metas y objetivos de las áreas

    Las metas y objetivos establecidos en los instrumentos de planeación de acuerdo con el Reglamento de Planeación de la Universidad y aquellos previstos en el Plan de Desarrollo Institucional.
    Consultar "Metas y objetivos de las áreas"

  • V Indicadores de temas de interés

    Información relativa a los indicadores y estadísticas que comprenden las actividades que lleva a cabo la Universidad y sus áreas universitarias.
    Consultar "Indicadores relacionados con temas de interés público"

  • VI Indicadores de objetivos y resultados

    Indicadores y estadísticas acerca de rendición de cuentas sobre el nivel de cumplimiento de las metas y objetivos programados conforme a los instrumentos de planeación.
    Consultar "Indicadores de objetivos y resultados"

  • VII Directorio

    Directorio de los funcionarios de cada área universitaria.
    Consultar "Directorio de servidores públicos"

  • VIII Remuneraciones bruta y neta del personal administrativo y confianza
  • IX Gastos de representación y viáticos

    A) Erogaciones que realizan las áreas universitarias por cuenta de la Universidad por los conceptos de viáticos, pasajes aéreos, comisiones, investigaciones de campo e intercambios académicos.
    Consultar "Gastos por conceptos de viáticos"

    B) Erogaciones que realizan las áreas universitarias por cuenta de la Universidad por concepto de gastos de representación.
    Consultar "Gastos de representación"

  • X Número total de plazas

    A) Listado con el total de plazas del personal de base, confianza, puestos académicos y administrativos.
    Consultar "Plazas vacantes del personal administrativo y confianza"

    B) El número total de plazas ocupadas y las vacantes en cada caso.
    Consultar "Total de plazas vacantes y ocupadas del personal administrativo y confianza"

  • XI Contrataciones de servicios profesionales

    Personas contratadas bajo el régimen de servicios profesionales en funciones académicas.
    Consultar "Personal contratado por honorarios"

  • XII Declaraciones patrimoniales

    Información en versión pública, de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios universitarios que así lo determinen.
    Consultar "Declaraciones de situación patrimonial de funcionarios"

  • XIII Contacto de la unidad de transparencia

    A) Información necesaria para que las personas puedan establecer contacto y comunicación con la Unidad de Transparencia.
    Consultar "Unidad de Transparencia"

  • XIV Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos

    A) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

    La citada fracción no resulta aplicable para esta Casa de Estudios, toda vez que debe considerarse que en la Legislación Universitaria no se contempla el servicio de carrera, ya sea civil o profesional, los nombramientos de los funcionarios universitarios no se someten a concurso, ya que son de designación directa. Lo anterior, conforme a lo previsto en el artículo 6° de la Ley Orgánica, en correlación con lo establecido en el artículo 37 del Estatuto General, ambos de esta Universidad; se tiene que la Junta de Gobierno nombra al Rector; por cuanto hace a los Directores de Facultades y Escuelas, se designan por la Junta de Gobierno de Ternas que forma el Rector, asimismo, los Secretarios y Coordinadores de esta institución académica son nombrados por el Rector, razón por lo que dicha información es inexistente en la UAN.

    No obstante lo anterior, cabe hacer mención que los concursos que se llevan a cabo en el interior de la Universidad sólo corresponden a los procedimientos de evaluación académica (profesores e investigadores), de conformidad con los artículos 83 y 85 del Estatuto General, en correlación con el artículo 66 del Estatuto del Personal Académico de la UAN, información que es objeto de publicación como parte de las obligaciones específicas que tiene determinada esta Casa de Estudios en el artículo 75, fracción VI de la LGTAIP.

    B) Sistema Electrónico de Convocatorias

    La citada fracción no resulta aplicable para esta Casa de Estudios, toda vez que debe considerarse que en la Legislación Universitaria no se contempla el servicio de carrera, ya sea civil o profesional, los nombramientos de los funcionarios universitarios no se someten a concurso, ya que son de designación directa. Lo anterior, conforme a lo previsto en el artículo 6° de la Ley Orgánica, en correlación con lo establecido en el artículo 37 del Estatuto General, ambos de esta Universidad; se tiene que la Junta de Gobierno nombra al Rector; por cuanto hace a los Directores de Facultades y Escuelas, se designan por la Junta de Gobierno de Ternas que forma el Rector, asimismo, los Secretarios y Coordinadores de esta institución académica son nombrados por el Rector, razón por lo que dicha información es inexistente en la UAN.

    No obstante lo anterior, cabe hacer mención que los concursos que se llevan a cabo en el interior de la Universidad sólo corresponden a los procedimientos de evaluación académica (profesores e investigadores), de conformidad con los artículos 83 y 85 del Estatuto General, en correlación con el artículo 66 del Estatuto del Personal Académico de la UAN, información que es objeto de publicación como parte de las obligaciones específicas que tiene determinada esta Casa de Estudios en el artículo 75, fracción VI de la LGTAIP.

  • XV Programas de subsidios, estímulos y apoyos

    A) Programas sociales desarrollados por sujetos obligados

    En la Legislación Universitaria no se tiene contemplado el desarrollo de programas sociales en términos de la Ley General de Desarrollo Social, en virtud de que el artículo 1° de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, determina que esta Casa de Estudios tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

    De lo anterior, se desprende que la Universidad no tiene como objetivo el desarrollo de programas sociales, esto es, la prestación de bienes o servicios con base en dichos programas, ya que esto es responsabilidad del Ejecutivo Federal, a través de sus dependencias y organismos, de conformidad con lo previsto por el artículo 4° de la Ley General de Desarrollo Social.

    B) Padrón de beneficiarios del programa social

    En la Legislación Universitaria no se tiene contemplado el desarrollo de programas sociales en términos de la Ley General de Desarrollo Social, en virtud de que esta Casa de Estudios tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

    De lo anterior, se desprende que la Universidad no tiene como objetivo el desarrollo de programas sociales, esto es, la prestación de bienes o servicios con base en dichos programas, ya que esto es responsabilidad del Ejecutivo Federal, a través de sus dependencias y organismos, de conformidad con lo previsto por el artículo 4° de la Ley General de Desarrollo Social.

    C) Aportaciones recibidas

    En la Legislación Universitaria no se tiene contemplado el desarrollo de programas sociales en términos de la Ley General de Desarrollo Social, en virtud de que esta Casa de Estudios tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

    De lo anterior, se desprende que la Universidad no tiene como objetivo el desarrollo de programas sociales, esto es, la prestación de bienes o servicios con base en dichos programas, ya que esto es responsabilidad del Ejecutivo Federal, a través de sus dependencias y organismos, de conformidad con lo previsto por el artículo 4° de la Ley General de Desarrollo Social.

  • XVI Condiciones generales de trabajo

    A) Los contratos colectivos de trabajo del personal de base, administrativo y académico, así como los contratos del personal de confianza.
    Consultar "Normatividad laboral"

    B) Información de los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos.
    Consultar "Recursos públicos entregados a sindicatos"

  • XVII Información curricular

    Información curricular no confidencial relacionada con los datos académicos, formativos, la capacitación y experiencia profesional de funcionarios y personal universitario.
    Consultar "Información curricular de los(as) servidores(as) públicas(os)"

  • XVIII Sanciones administrativas

    Listado de funcionarios universitarios o trabajadores que hubieran sido sancionados por la vía administrativa.
    Consultar "Sanciones administrativas a los(as) servidores(as) públicas(os)"

  • XIX Servicios que ofrece la UAN

    A) Servicios educativos, profesionales y cualquier otro que ofrecen las áreas universitarias a la sociedad.
    Consultar "Servicios que ofrece la UAN"

  • XX Trámites universitarios

    Trámites o diligencias que ofrecen las áreas universitarias a los estudiantes inscritos en la Universidad.
    Consultar "Trámites universitarios que se realizan"

  • XXI Información financiera sobre el presupuesto

    A) Información financiera del presupuesto asignado anual.
    Consultar "Información financiera del presupuesto asignado anual"

    B) Información financiera de los informes trimestrales de gasto.
    Consultar "Información financiera de los informes trimestrales de gasto"

    C) Información financiera de la cuenta pública.
    Consultar "Información financiera de la Cuenta Pública"

  • XXII Información relativa a la deuda pública
  • XXIII Montos destinados a comunicación social

    A) Información del Programa Anual de Comunicación Social relacionado con las asignaciones aplicadas a los gastos de las tareas destinadas a la comunicación social y campañas publicitarias institucionales.
    Consultar "Programa anual de comunicación social o equivalente"

    B) Información del ejercicio del gasto relacionado con las tareas destinadas a la comunicación social y campañas publicitarias institucionales, incluyendo el tipo de medio, los proveedores, el número de contrato, el concepto o campaña, entre otros datos.
    Consultar "Erogación de recursos por contratación de servicios de publicidad, difusión e impresión"

    C) Información del ejercicio del gasto relacionado con la utilización de los tiempos oficiales de las tareas destinadas a la comunicación social y campañas publicitarias institucionales.
    Consultar "Utilización de los tiempos oficiales"

  • XXIV Informes de resultados de auditorías

    Reportes elaborados por la Auditoría Interna, incluyendo los resultados y observaciones y, en su caso, el seguimiento a éstas últimas, así como las auditorías realizadas a las áreas universitarias en particular.
    Consultar "Resultados de auditorías realizadas"

  • XXV Dictaminación de los estados financieros

    El resultado de la dictaminación de los estados financieros sobre la situación contable, financiera y fiscal de la Universidad, incluyendo los estados financieros dictaminados, el ejercicio auditado, el nombre del contador público que dictaminó, la fecha de emisión del dictamen, el total de observaciones resultantes y el total de aclaraciones efectuadas.
    Consultar "Resultados de la dictaminación de los estados financieros"

  • XXVI Datos de permiso de uso de recursos públicos

    La información y registros de la asignación de recursos de las donaciones, comodatos, fideicomisos o cualesquier otra figura por la que se asignen recursos públicos a personas físicas o morales, incluidos los proyectos de coinversión realizados con organizaciones de la sociedad civil, y los convenios e informes que entreguen los particulares sobre el uso y destino de los recursos que recibieron.
    Consultar "Personas físicas o morales a quienes asigna o permite usar recursos públicos"

  • XXVII Concesiones, contratos, convenios, entre otros

    Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas a la Universidad, especificando los titulares de las mismas, su vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, incluyendo el procedimiento del aprovechamiento de bienes, servicios y recursos públicos.
    Consultar "Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados"

  • XXVIII Procedimientos de contratación

    A) Información relativa a los resultados de los procedimientos de invitación restringida y la licitación de cualquier naturaleza.
    Consultar "Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida"

    B) Información relativa a los resultados de los procedimientos de adjudicación directa.
    Consultar "Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados"

  • XXIX Informes

    Los informes que deben rendir aquellas áreas universitarias obligadas a ello por el Estatuto y el Reglamento de Planeación de la Universidad Nacional Autónoma de México.
    Consultar "Informes emitidos"

  • XXX Estadísticas

    La información estadística o información cuantitativa que genera la Universidad sobre el quehacer institucional en cumplimiento de sus facultades, funciones y competencias.
    Consultar "Estadísticas generadas"

  • XXXI Avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

    Los informes presupuestales y balances generales de las áreas universitarias en el ejercicio de sus funciones.
    Consultar "Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros"

  • XXXII Proveedores y contratistas

    El listado de personas físicas y morales que suministran bienes muebles e inmuebles a la Universidad.
    Consultar "Padrón de proveedores y contratistas"

  • XXXIII Convenios de coordinación y concertación

    Convenios de coordinación y concertación

    Los convenios de coordinación y concertación se encuentran contemplados en la Ley de Planeación (arts. 28, 33, 37 y 38). En el primer caso se trata de instrumentos que se celebran entre ámbitos de gobierno; los segundos se celebran entre el Ejecutivo Federal y sectores sociales o particulares.

    Por lo anterior, se considera que no aplican a la UAN, al no estar dentro de sus fines la realización de los convenios referidos, y no ajustarse a los supuestos señalados.

    .
  • XXXIV Inventario

    A) Información del inventario de bienes muebles, incluidas las colecciones y acervos, que tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; tanto si son de su propiedad como que se encuentren en posesión de éstos.
    Consultar "Inventario de bienes muebles"

    B) Información del inventario de altas practicadas a bienes muebles, incluidas las colecciones y acervos, que tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; tanto si son de su propiedad como que se encuentren en posesión de éstos.
    Consultar "Inventario de altas practicadas a bienes muebles"

    C) Información del inventario de bajas practicadas a bienes muebles, incluidas las colecciones y acervos, que tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; tanto si son de su propiedad como que se encuentren en posesión de éstos.
    Consultar "Inventario de bajas practicadas a bienes muebles"

    D) Información del inventario de bienes inmuebles que tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; tanto si son de su propiedad como que se encuentren en posesión de éstos.
    Consultar "Inventario de bienes inmuebles"

    E) Información del inventario de altas practicadas a bienes inmuebles que tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; tanto si son de su propiedad como que se encuentren en posesión de éstos.
    Consultar "Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles"

    F) Información del inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles que tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; tanto si son de su propiedad como que se encuentren en posesión de éstos.
    Consultar "Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles"

    G) Información del inventario de bienes muebles e inmuebles donados que tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; tanto si son de su propiedad como que se encuentren en posesión de éstos.
    Consultar "Inventario de bienes muebles e inmuebles donados"

  • XXXV Recomendaciones de derechos humanos

    A) Listado con información sobre las recomendaciones en versión pública emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que deriven de una investigación en la que se acrediten violaciones a derechos humanos, así como las acciones que ha llevado a cabo la Universidad para darles atención.
    Consultar "Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos"

    B) Casos especiales emitidos por órganos públicos del Estado Mexicano que deriven de una investigación en la que se acrediten violaciones a derechos humanos, así como las acciones que ha llevado a cabo la Universidad para darles atención.
    Consultar "Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos"

    C) Recomendaciones emitidas por organismos internacionales, que deriven de una investigación en la que se acrediten violaciones a derechos humanos, así como las acciones que ha llevado a cabo la Universidad para darles atención.
    Consultar "Recomendaciones emitidas por organismos internacionales"

  • XXXVI Resoluciones y Laudos

    Las resoluciones, en versión pública, seguidas en forma de juicio.
    Consultar "Resoluciones y Laudos emitidos por la Universidad"

  • XXXVII Mecanismos de participación ciudadana

    Mecanismos de participación ciudadana

    Dentro de la legislación universitaria no se tiene contemplado ningún mecanismo de participación ciudadana.

    Es por ello, que la información requerida en esta fracción, no es generada por esta Casa de Estudios.

    .
  • XXXVIII Programas

    A) Programas que ofrecen

    Esta Casa de Estudios tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

    De lo anterior, se desprende que la Universidad no tiene como objetivo el desarrollo de programas sociales, esto es, la prestación de bienes o servicios con base en dichos programas, ya que esto es responsabilidad del Ejecutivo Federal, a través de sus dependencias y organismos.

    Por lo que esta Casa de Estudios no cuenta con la información requerida en la presente fracción.

    B) Trámites del Sujeto Obligado

    Esta Casa de Estudios tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

    De lo anterior, se desprende que la Universidad no tiene como objetivo el desarrollo de programas sociales, esto es, la prestación de bienes o servicios con base en dichos programas, ya que esto es responsabilidad del Ejecutivo Federal, a través de sus dependencias y organismos.

    Por lo que esta Casa de Estudios no cuenta con la información requerida en la presente fracción.

  • XXXIX Actas y resoluciones del Comité de Transparencia

    A) Informes de las sesiones ordinarias del Comité de Transparencia.
    Consultar "Informe de sesiones del Comité de Transparencia"

    B) Información de las resoluciones del Comité de Transparencia, las cuales darán cuenta de sus funciones.
    Consultar "Informe de resoluciones del Comité de Transparencia"

    C) Información referente a los integrantes del Comité de Transparencia.
    Consultar "Integrantes del Comité de Transparencia"

    D) Información sobre el calendario de las reuniones ordinarias que tiene el Comité de Transparencia.
    Consultar "Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia"

  • XL Evaluaciones y encuestas

    A) Estudios, investigaciones y análisis realizados por la Universidad o en los que ésta colabore, así como las evaluaciones a programas financiados con recursos públicos, incluyendo el texto completo o versión pública, siempre y cuando no actualice supuestos de confidencialidad o reserva, de conformidad con la normativa aplicable.
    Consultar "Evaluaciones a programas financiados con recursos públicos"

    B) Encuestas a programas financiadas con recursos públicos, incluyendo el texto completo o versión pública, siempre y cuando no actualice supuestos de confidencialidad o reserva.
    Consultar "Encuestas sobre programas financiados con recursos publicos"

  • XLI Estudios financiados con recursos públicos

    A) Estudios, investigaciones y análisis realizados por la Universidad o en los que ésta colabore, financiados con recursos públicos, incluyendo el texto completo o versión pública, siempre y cuando no actualice supuestos de confidencialidad o reserva.
    Consultar "Estudios financiados con recursos públicos"

    B) Estudios, investigaciones y análisis realizados por la Universidad o en los que ésta colabore, con organizaciones del sector social, privado y personas físicas, incluyendo el texto completo o versión pública, siempre y cuando no actualice supuestos de confidencialidad o reserva.
    Consultar "Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social, privado y personas físicas"

    C) Estudios, investigaciones y análisis, cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado, incluyendo el texto completo o versión pública, siempre y cuando no actualice supuestos de confidencialidad o reserva.
    Consultar "Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado"

    D) Estudios, investigaciones o análisis elaborados que fueron financiados por otras instituciones públicas, incluyendo el texto completo o versión pública, siempre y cuando no actualice supuestos de confidencialidad o reserva.
    Consultar "Estudios, investigaciones o análisis elaborados que fueron financiados por otras instituciones públicas"

  • XLII Jubilados y pensionados

    A) Hipervínculo al sitio de Internet en el que los institutos de seguridad social publiquen los listados de jubilados y pensionados.
    Consultar "Listado de jubilados y pensionados"

    B) Monto de la porción de la pensión que reciban los jubilados y pensionados directamente del Estado Mexicano.
    Consultar "Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben"

  • XLIII Ingresos

    A) Monto de los ingresos contemplados en el Presupuesto de Ingresos de las áreas universitarias, así como la fuente del ingreso y su destino.
    Consultar "Ingresos recibidos"

    B) Información de los responsables de recibir, administrar y ejercer, los ingresos contemplados en el Presupuesto de Ingresos de las áreas universitarias.
    Consultar "Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos"

  • XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

    A) Donaciones en dinero hechas por la Universidad a terceros en términos de la legislación aplicable, incluyendo la publicación del contrato y la persona física o moral a la que se le asigna.
    Consultar "Donaciones en dinero realizadas"

    B) Donaciones en especie hechas por la Universidad a terceros en términos de la legislación aplicable, incluyendo la publicación del contrato y la persona física o moral a la que se le asigna.
    Consultar "Donaciones en especie"

  • XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental

    Los instrumentos utilizados por las áreas universitarias para ordenar, clasificar y archivar los documentos que se encuentran en sus archivos institucionales conforme a lo que disponga la Legislación Universitaria y normativa aplicable.
    Consultar "Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos"

  • XLVI Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

    A) Actas del Consejo Consultivo

    La información contenida en esta fracción no le aplica a la UAN, pues se refiere a consejos consultivos de los Sujetos Obligados, no a estructuras internas, y la UAN, como sujeto obligado, no tiene un consejo de ese tipo.

    B) Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

    La información contenida en esta fracción no le aplica a la UAN, pues se refiere a consejos consultivos de los Sujetos Obligados, no a estructuras internas, y la UAN, como sujeto obligado, no tiene un consejo de ese tipo.

  • XLVII Solicitudes de Intervención de Comunicaciones Privadas

    Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas

    La presente obligación no aplica para esta Casa de Estudios, en virtud de que ésta no forma parte del Poder Judicial, aunado a que en términos del artículo 1° de su Ley Orgánica, sus fines son: impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura. En consecuencia, se puede apreciar que no tiene atribuciones para intervenir comunicaciones privadas.

    .
  • XLVIII Obligaciones hacendarias

    Seguimiento de las obligaciones hacendarias de la Universidad
    Consultar "Obligaciones hacendarias"

  • XLIX Otra información de utilidad

    A) Cualquier otra información que se considere a criterio de las áreas universitarias que sea del interés público.
    Consultar "Otra información de interés público"

    B) Cualquier otra información que se considere a criterio de las áreas universitarias de utilidad.
    Consultar "Otra información de interés a criterio de las áreas universitarias"

    C) Cualquier otra información que responda a las preguntas y solicitudes de acceso a la información recibidas con mayor frecuencia.
    Consultar "Otra información (preguntas frecuentes)"

    D) Cualquier otra información adicional a la que establece como mínimo la normatividad respectiva permitir la generación de conocimiento público útil.
    Consultar "Otra información (transparencia proactiva)"

Información específica de la Universidad
ARTÍCULO 40 de la LTAIPEN

  • I Planes y programas de estudio

    Los planes y programas de estudio incluyendo los niveles, las modalidades en que se encuentren ofertados, las áreas de conocimiento, el perfil del egresado, la duración de cada programa, así como el nombre de las asignaturas, su contenido y el valor de los créditos de cada una.
    Consultar "Oferta académica"

  • II Procedimientos administrativos

    A) Información relacionada con aquellos procedimientos administrativos académicos que deben realizar los alumnos en sus procesos de inscripción, pago y presentación de exámenes, revalidación, fases y requisitos para procedimientos de titulación, entre otros.
    Consultar "Procesos administrativos académicos"

    B) Información relacionada con aquellos procesos administrativos del personal docente.
    Consultar "Procedimiento administrativo docente"

  • III La remuneración de los profesores

    Los tabuladores de las percepciones del personal académico, incluyendo las áreas de conocimiento, la denominación del programa, el periodo de vigencia, los objetivos y alcances.
    Consultar "Remuneración de profesores"

  • IV Profesores con licencia o en año sabático

    A) Información del personal académico que de acuerdo con la Legislación Universitaria cuente con derecho a goce de licencia, incluyendo el periodo por el que se le concedió la misma.
    Consultar "Personal académico con licencia"

    B) Información del personal académico que de acuerdo con la Legislación Universitaria cuente con derecho a año sabático, incluyendo el periodo por el que se le concedió el año sabático.
    Consultar "Personal académico en periodo sabático"

  • V Becas y apoyos que otorgan

    Información de becas y apoyos que ofrece la Universidad, junto con los procedimientos y requisitos para acceder a las mismas.
    Consultar "Becas y apoyos"

  • VI Convocatorias de los concursos de oposición

    Las convocatorias de concursos de oposición para el ingreso o la promoción del personal académico de conformidad con la Legislación Universitaria.
    Consultar "Convocatorias a concursos de oposición"

  • VII Procesos de selección de los consejos

    El proceso de selección y conformación de los consejos o comités integrados de forma colegiada al interior de las áreas universitarias, incluido el fundamento jurídico, el tipo de proceso, la convocatoria y el personal elegible y elegido.
    Consultar "Proceso de selección de consejos"

  • VIII Evaluaciones del cuerpo docente

    A) Los resultados de las evaluaciones aplicadas al cuerpo docente, distinguiendo clase y periodo académicos, incluidos los resultados de las evaluaciones institucionales y las aplicadas por los alumnos.
    Consultar "Evaluación del cuerpo docente"

    B) Evaluación realizada por los alumnos del cuerpo docente de la Universidad
    Consultar "Evaluación realizada por los alumnos del cuerpo docente"

  • IX Listado de Instituciones incorporadas

    El listado de las instituciones incorporadas a la Universidad y registradas por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, incluyendo las normas aplicables a la incorporación.
    Consultar "Listado de Instituciones incorporadas"

Normatividad

Normatividad INSTITUCIONAL

  • Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit. PDF · 03.09.2003
  • Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit. PDF · 07.05.2004
  • Plan de Desarrollo Institucional 2016-2022 de la Universidad Autónoma de Nayarit. PDF · 20.12.2016
  • Consultar toda la Normatividad de la Universidad Autónoma de Nayarit. Enlace
  • Consultar los convenios de la Universidad Autónoma de Nayarit. Enlace

Normatividad ESTATAL

Normatividad FEDERAL

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. PDF · 29.01.2016
  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP). PDF · 04.05.2015
  • Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP). PDF · junio.2016
  • Ley General De Protección De Datos Personales En Posesión de Sujetos Obligados (LGPDP). PDF · 26.01.2017
  • Ley Federal De Protección De Datos Personales En Posesión De Los Particulares (LFPDP). PDF · 05.07.2010

Otros archivos